Contenidos de la trama


Enlace a la colección de pistas que se iban revelando a medida que avanzaba el juego y al foro de discusión donde los y las jugadoras colaboraban para resolver los acertijos. La función de estos contenidos de trama es ofrecer estas misiones de carácter colaborativo. Además de estos contenidos, las jugadoras podían optar por realizar hasta 60 otros desafíos de tipo individual que les pedían redactar artículos, informarse, difundir informaciones o actuar sobre la realidad.

Los ámbitos judicial y académico han amanecido hoy consternados con la noticia de la muerte, al parecer violenta, del conocido juez Bartolomé Pérez. Fuentes policiales confirman la muerte y afirman que mantienen "todas las hipótesis abiertas".
Fue la esposa del juez quién le encontró en su despacho sobre las 9 de la mañana. Al parecer, Pérez pasó la noche fuera, por lo que se desconoce si la muerte se produjo a última hora de ayer o durante la noche.

El crimen del juez Pérez, en vía muerta. A pesar del intenso trabajo policial de las últimas semanas, las autoridades reconocen que la investigación "no está progresando", razón por la que se ha abierto el secreto de sumario, acompañado de un llamamiento a la colaboración ciudadana en la resolución del crimen.

La policía centra sus investigaciones en la aparición de una supuesta amante con la que B. Pérez mantuvo contacto vía internet poco antes de la medianoche en la que ocurrió su asesinato.

En esta conversación, que ha sido conocida 8 días más tarde del suceso, B. Pérez pregunta a G. D. W...

Está confirmado: el amarillo es el nuevo color de moda entre la clase política de medio mundo. Como hemos podido comprobar recientemente en distintas cumbres, el amarillo gana adeptos con cada nueva cita política.

Ya es trending topic y no se habla de otra cosa: el extraño error que está provocando que las fechas de los envíos de las principales redes sociales aparezcan con 1 año de retraso. Algunos lo comparan a la paranoia del año 2000, cuando se pensaba que un error informático causaría enormes catástrofes. Lo cierto es que, de momento, nada grave ha ocurrido, salvo que la fecha errónea luce en los 'posts' y 'tweets' a nivel mundial.

"Queridísima G. ¿Te gustaron mis flores? No sabía otra manera de expresar cómo has despertado en mí cosas que creía olvidadas..." Y así sigue la cosa. No es nada más y nada menos que la declaración de amor del juez Pérez.
Según fuentes este juez mantiene una relación secreta con señorita...

A la trama del asesinato del juez Bartolomé Pérez se ha sumado un nuevo descubrimiento de su vida privada. El hallazgo es un conversación vía email de Pérez con una mujer desconocida que responde al nombre de usuario como Gloria Díez Wattenberg. El asunto del correo se titula “Gracias por una...

Recientemente ha saltado el debate sobre la doble vida del juez, quien al parecer, mantenía una relación extra matrimonial. Fuentes de la redacción sitúan al juez B.P. en una velada fantástica con una chica desconocida, que responde a las siglas de G.D.W.
Por su parte, la mujer del juez se...

El llamamiento a la colaboración ciudadana parece que ha surtido efecto: el reputado investigador y periodista Corso, apoyado en su leal compañero Glenn han resuelto el misterio que tanto traía de cabeza a la policía y a la mitad de los agentes de Alternativa 13:
El tatuaje del juez Pérez, que se realizó poco antes de morir, era en realidad una pista que dirigía a una página web.

El tatuaje rezaba: 'Art.25, 45.tk'.


El equipo de reporteros de Alternativa 13 han conseguido desvelar al presunto asesino del juez Perez.

El punto de partida, un curioso tatuaje en el brazo del juez que rezaba: "Art.25 45.tk" ¿Que demonios sigificaba esto?
Rita sugirió empezar a buscar un artículo 25 de algún decreto...

Los sorprendentes documentos que publicamos recientemente siguen causando un tsunami institucional, político y cultural.

En ellos, se revela la existencia de una organización, conocida como 'la Tijera', que impregnaba casi todos los estamentos políticos y privados con capacidad de influencia en nuestra sociedad. Mediante una red de los denominados 'acólitos', esta organización estaba llevando a cabo un minucioso plan para acaparar los recursos naturales y enriquecerse a toda costa.

Lo que presentamos supondrá sin duda un terremoto a muchos niveles: se trata del resultado de una investigación de años, un trabajo minucioso de uno de nuestros compañeros, recientemente desaparecido, el juez Pérez. Nuestro compañero consiguió infiltrarse en la organización que denunciamos aquí, la Tijera, para hacerse con documentos y pruebas que la incriminan. Le ha costado la vida.

Se trata de una veintena de documentos, de los que en esta primera entrega hemos decidido publicar los siguientes:

Publicar estos documentos no ha sido nada fácil: en primer lugar, los documentos se encontraban en paradero desconocido. El tesón de los periodistas de investigación de Alternativa 13, no obstante, les ha llevado a perseguir pista tras pista hasta dar con la persona que tenía los documentos, y con quién podía hacerlos públicos.