Europa aprueba el carnet de salud por puntos

Visto en Política

El Comisario europeo de Sanidad y Control del riesgo ha conseguido esta mañana la aprobación de su plan para la implantación en todo el entorno europeo del Carnet de Salud. Éste no es más que una extensión del pasaporte, para incluir algunos datos de salud del titular, como las vacunas recibidas, antecedentes familiares de algunas enfermedades o determinados hábitos de riesgo que se considere importante que figuren en este documento. Al ser preguntado por si las condiciones de salud reflejadas en el carnet pueden o no ser un factor para permitir la entrada a un determinado país, el Comisario no se pronuncia, aunque apela a la optimización del gasto que supondrá para las administraciones públicas el saber de antemano 'con qué se las tiene que ver'.
La mayoría de los ministerios europeos de sanidad se congratula por el acuerdo alcanzado. El ministro francés comentaba que 'hoy es un día histórico, por cómo el Carnet de Salud Europeo abre un abanico inmenso de posibilidades'.

Imagen extraída de Wikimedia Commons. Autor/a: User
Esta noticia es una ficción. Relacionados con este tema, te proponemos las siguientes noticias o documentos NO ficticios:

Comentarios (5)|Esto es ficción, ¿podría ocurrir en 2013?

Comentarios

Está bien, pero ¿Eso dar derecho a recibir atención sanitaria para las cosas que te pueden faltar en tu carnet? ¿O es un método de control social?

Se puenden perder puntos en este carnet? Y por cierto, Boi querido, porque tu madre te hizo esta faena?

Marta (no verificado)

El poner enfermedades en un carnet es positivo, pero puede ser una incitación al racismo y a la discriminación, por ejemplo, si una persona tuviera VIH, podría suscitar miedos innecesarios en las personas que revisan su carnet.

Anónimo

Opino que hacen falta menos carnets y por otro lado mejor que se ocupen de sanar el planeta entero para que no haya tantos enfermos, poniendo más interés en ello. Tambíén séría bueno que dejasen de gastar ó (¿invertir?) tantos millones ó billones en armamento i guerras e investigaciones que no llevan a ninguna parte y con ello se podría arreglar el hambre en el mundo entero, por ejemplo. Aunque a lo mejor es que no les interesa demasiado y se limitarían a hacer demagogia con el susodicho carnet.

Bien dicho...