Médicos islandeses acuden en ayuda de nuestra Sanidad

Visto en Economía, Internacional

Durante años, nuestro país estuvo formando a los/as mejores profesionales sanitarios. El problema es que muchos/as profesionales han de emigrar a otros países, en los que consiguen mejores sueldos y condiciones laborales. Esto se ha traducido en una sangrante merma del ratio de sanitarios por habitante en nuestro país.

Por otro lado, quienes acaban de licenciarse se encuentran con pocas posibilidades de ejercer, mientras que sus compañeros/as que sí tienen un trabajo están doblando y triplicando los turnos.

El colmo de esta situación ha llegado cuando, ante la grave crisis de cobertura sanitaria que todo esto supone, por la falta de atención y de accesibilidad, Islandia se ha prestado a colaborar con una centena de médicos y médicas jóvenes.

'De este modo, realizan sus prácticas, al tiempo que colaboran para paliar la gravedad de la situación.' Ha declarado la ministra de sanidad de este país nórdico.

En la calle, todo el mundo se pregunta qué problemas traerá en la práctica esta ayuda de Islandia. Lo más lógico es pensar que los habitantes de algunas zonas rurales, precisamente las que más necesitan mejorar su acceso a la salud, no hablen inglés (que presumimos es un idioma con el que estos médicos/as nórdicos están familiarizados), ni mucho menos islandés.

Noticias relacionadas:

La reportera Clark-kena nos hace una crónica de los primeros días de implantación de los sanitarios islandeses.

Medico Islandés denuncia a más de 40 pacientes por impostores

Islandia vista desde satélite.

Comentarios (0)|Esto es ficción, ¿podría ocurrir en 2013?