Aumentan infecciones por falta de agua potable

Visto en Economía, Sociedad, Sucesos

Que la salud depende de tener o no acceso a agua potable es algo que les ha quedado muy claro a los vecinos y vecinas de Sigüenza, Guadalajara.

La crisis económica que azota nuestro país y que ahoga a muchos municipios ante las incontables facturas se ha cobrado ya otra víctima, el acceso a agua potable, al menos durante las últimas dos semanas en Sigüenza, Guadalajara. El ayuntamiento, sin liquidez, no ha podido hacer frente a los pagos comprometidos con la empresa depuradora del agua con lo que desde hace un par de semanas el agua que circula por las tuberías del municipio no es apta para el consumo. Sin embargo, por costumbre, hábitos y necesidad son muchas las personas que han consumido al menos una vez esta agua con el consiguiente riesgo para su salud. Así, los centros de atención primaria del municipio se han visto desbordados ante el gran número de afectados por trastornos derivados del consumo de agua no potable.

Foto: AT2663

Comentarios (1)|Esto es ficción, ¿podría ocurrir en 2013?

Comentarios

Esto debería gestionarse de una forma centralizada. No puede ser que no haya suministro de agua por una cuestión económica.