Hallado muerto en su despacho el juez Bartolomé Pérez

Visto en Sucesos, Trama

Los ámbitos judicial y académico han amanecido hoy consternados con la noticia de la muerte, al parecer violenta, del conocido juez Bartolomé Pérez. Fuentes policiales confirman la muerte y afirman que mantienen "todas las hipótesis abiertas".
Fue la esposa del juez quién le encontró en su despacho sobre las 9 de la mañana. Al parecer, Pérez pasó la noche fuera, por lo que se desconoce si la muerte se produjo a última hora de ayer o durante la noche.

El juez Bartolomé Pérez era conocido como un gran defensor de los Derechos Humanos, tanto en su labor judicial como académica. Fueron sonados los casos en los que investigó a una compañía farmacéutica por intentar patentar componentes existentes en plantas autóctonas de Castilla León, haciéndolos pasar por productos de sus laboratorios, o su impulso de la plataforma Jueces por la Salud, una iniciativa para ilegalizar algunos procesos de privatización de los servicios públicos de salud.
Desde 2009 era profesor en la Universitat Oberta de Catalunya, donde impartía clases sobre Derecho Internacional y Derechos Humanos. En una entrevista reciente a este periódico, el juez afirmaba que "el contacto con los estudiantes me ayuda a entender lo importante que es preservar el futuro para ellos, regalarles los Derechos que hemos conseguido y en enseñarles el camino para seguir luchando por un mundo más justo".

Personaje hiperactivo y polifacético, el gran hobby de Pérez no eran los cómics sino la Historia. Se especializó en la II Guerra Mundial, y llegó a escribir varios libros sobre el tema. "Sólo comprendiendo los errores del pasado podremos aprender a no repetirlos", nos recordaba en la entrevista.

A pesar de los interrogantes que su muerte ha levantado, hoy es día para el recuerdo de esta figura que sin duda pasará a los anales de nuestro país como persona valiente y comprometida.

El juez Pérez, en una imagen de archivo.

Comentarios (9)|Esto es ficción, ¿podría ocurrir en 2013?

Comentarios

Excelente persona el juez, lo conocí personalmente, solo decir que la foto no le hace justicia.

Si. Totalmente de acuerdo...una excelente persona. Me acuerdo de un encuentro que tuve con el que definió toda mi trayectoria:
El venía con mucha prisa y yo solo pude desviarme… en fin, fue un momento inolvidable.

Excelente persona y gran especialista en su campo. Me llevó un par de casos de corrupcion en Miami y ajustes de cuentas en el Bronx

Paula (no verificado)

Es verdad Rubén, me acuerdo de ver esas noticias precisamente en el periódico Alternativa 13....
El Juez Bartolomé (que en paz descanse!) te salvó de una buena...

Jota for President

A mí me suena esa cara... seguro que le he visto en alguna ocasión, pero ahora no caigo, una triste noticia, lo siento mucho...

Paula (no verificado)

Yo también tuve la ocasión de conocer en persona al Juez Bartolomé, Bartolo para los amigos...
Compartíamos la pasión por el monte... qué excelente montañero!!!
Que buenas caminatas nos hemos pegado, mientras me hablaba de sus juicios mas recientes...
De hecho la última vez que coincididimos, le noté un poco preocupado por el curso que estaban tomando sus investigaciones...
Pobre Bartolo....

¿Seguro que esa foto es del juez Pérez? Cruza las manos como si fuera un zurdo cuando yo recuerdo claramente que era diestro. ¿Puede ser que alguien se hiciera pasar por él? Extraño.
¿Por qué hace mención el artículo a que su gran hobby no eran los cómics? En ningún momento se habla de cómics en el artículo. ¿Acaso la persona que redacta la noticia quiere confundirnos? Sospechoso.

Paula (no verificado)

Hola Tito Pulo...
Perdona, pero conocí personalmente al juez Bartolomé y la foto es en su despacho en Bilbao...
Yo desconocía que su hobby fueran los cómics...
¿Puede que sea una pista?? ¿Piensas en una conspiración??