Demanda a una ONG sueca por utilizar su imagen en un calendario

Visto en Cultura

Pepita Pérez y su familia pasaron hace un tiempo por una situación difícil que les llevó a recurrir a la ayuda de los servicios sociales. Tras superar este bache, Pepita encontró un trabajo en un establecimiento turístico de su ciudad, donde trabó amistad con unos turistas suecos. A través de estos amigos, Pepita descubrió con gran sorpresa que una fotografía en la que ella aparecía con su hija pequeña en la cola de los servicios sociales ilustraba el mes de marzo del calendario que la ONG sueca Thidfofd ha producido para el año 2013 con el fin de recaudar fondos de ayuda para proyectos en España.

'Nunca nadie me pidió permiso para realizar esta foto, y mucho menos para publicarla'. Afirma la afectada. Pepita se lamenta de que ella y sobretodo su hija pequeña aparezcan ilustrando la imagen de la miseria en su país, 'por el hecho de haber necesitado ayuda en un momento determinado de nuestra vida'. Pepita no se siente identificada con esa imagen, que cree que no la representa en absoluto. En la fotografía, que no reproducimos aquí, se han potenciado los aspectos dramáticos de la situación, mediante la elección del encuadre y del momento de la instantánea, que recoge el gesto de la madre al intentar calmar el llanto del bebé.

Esta noticia es una ficción. Relacionados con este tema, te proponemos las siguientes noticias o documentos NO ficticios:

Comentarios (4)|Esto es ficción, ¿podría ocurrir en 2013?

Comentarios

Aja! Cuando alguien no quiere, no quiere... Voto por la solictud formal de permiso para sacar fotos a todas las personas, sea el fin el que sea.

Paula (no verificado)

Estoy de acuerdo contigo Silvia,
en este caso (y bajo mi punto de vista, como en cualquier otro)el fin NO justifica los medios...

Silvia, has podido leer la respuesta a nuestra consulta de las abogadas?? Es muy interesante y exhaustiva...

Claro que si, si las modelos cobran por su imagen, Pepita tb. Por cierto, Pepita Perez no sera la mujer de Pepito Piscinas??